El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ampliará l’Escola d’Estiu al mes de agosto por segundo año consecutivo por la demanda del servicio. El edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, explicó que el modelo será similar al del año pasado, con «actividades lúdicas propias del verano y servicio de comedor» para «conciliar la vida laboral y familiar y garantizar que todos los niños y niñas tengan una alimentación adecuada porque, desafortunadamente, hay familias que están sufriendo dificultades».

Actualmente, se está desarrollando el proceso de adjudicación de la empresa que prestará el servicio en el CEIP Cervantes, en horario de 11.00 a 13.30 horas para las actividades y de 13.30 a 15.00 horas para el comedor. El precio de la matrícula es de 50 euros e incluye la comida, aunque existe la posibilidad de solicitar una beca del 100% del importe para que sea gratuita.

Llorente ha señalado que la propuesta del mes de julio «está a punto de finalizar y, hasta el momento, está siendo satisfactoria, tanto en las dos escuelas tradicionales como en las propuestas temáticas».