El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Deportes, ha aprovechado la época estival para acondicionar los espacios deportivos, prestando especial atención al polideportivo. Con ello, se ha dado respuesta a una reivindicación que venían trasladando hace tiempo desde el Club de Básquet de la localidad, según explica el edil del área, Jordi Julià, quien señala que, “nos pidieron mejorar las instalaciones y, siguiendo las recomendaciones de la Federación de Baloncesto, se procedió a trabajar este edificio municipal”.

La actuación ha consistido en pintar el suelo del pabellón, marcando todos los límites de acuerdo a la práctica de cada deporte que tiene cabida en este lugar, de forma que sea apto para jugar a balonmano, la versión mini del básquet, baloncesto o fútbol sala.

Los trabajos se han extendido también hasta la pista de atletismo, donde se ha cambiado la arena del foso por arena de sílice, que es la que se utiliza en competiciones de saltos de longitud. Además, se recupera otra modalidad, como es el salto de altura. En material cabe sumar también vallas, conos y otros elementos.

Por otra parte, la Concejalía va a editar la primera guía del deporte local en la que estarán todos los colectivos deportivos del municipio. Invitan a los mismos a colaborar en su elaboración. H