El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer la programación deportiva de verano, que tendrá lugar en el paraje de Sant Josep durante los meses de junio y julio, con el objetivo de «potenciar la práctica deportiva y el ocio saludable al aire libre». La Concejalía de Deportes ofrece «una amplia agenda de actividades que van desde patinaje artístico hasta bailes o pilates», informó el concejal responsable del área, Higi Daniel.

Estiu Esportiu comenzará a partir del próximo lunes con una propuesta dirigida «a gente de todas las edades». De esta forma, dinamizarán «todavía más este espacio durante el estío, haciendo que los valleros acudan a disfrutar de las opciones saludables», que este año han aumentado hasta un total de cinco: bailes aerolatinos, pilates, patinaje, botas de rebote y lindy hop (ritmo). Todas las sesiones serán gratuitas, con la única excepción del alquiler de las botas del rebote.

Las propuestas se llevarán a cabo tanto por la mañana como por la tarde (de 9.30 a 10.30 y de 19.00 a 21.00 horas) de lunes a viernes, para acoplarse «al máximo horario de la gente», explicó el edil de Deportes. Las actividades estarán impartidas por personal cualificado y profesional, ya que trabajan «para ofrecer siempre la mejor calidad al llegar el buen tiempo en este entorno privilegiado, junto a les Coves de Sant Josep», argumentó.