Los seis grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se reunirán la próxima semana para tratar de “poner en común las propuestas de cada partido, así como la propuesta técnica que ha realizado el secretario del consistorio”, para dar forma al nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

El concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, recordó que desde el inicio, “hemos querido cambiar este documento para poder trasladar las sesiones plenarias a otro espacio más adecuado y accesible”. Sin embargo, “ahora queremos trabajar en una modificación más amplia para dar una mayor participación ciudada en los plenos y regular mejor las intervenciones, que son algunas de las reivindicaciones que ya hicimos desde la oposición en la anterior legislatura”, comentó el edil.

Y es que, tal y como señaló Llorente, “actualmente hay seis partidos en el consistorio, exactamente el doble que en la legislatura anterior, lo que hace necesario introducir mejoras para facilitar el desarrollo y el funcionamiento de los plenos”. La creación del reglamento persigue, de este modo, potenciar la participación y dotar de una mayor transparencia la gestión política. H