La Vall d’Uixó celebrará un pleno extraordinario el 5 de octubre, a las 19.00 horas, en el que el equipo de gobierno dará cuenta del estado en el que se encuentra la ciudad. “Será una sesión monográfica en la que expondremos las acciones que se han llevado a cabo durante estos 15 meses de gobierno, qué cambios y medidas importantes se han desarrollado, en qué situación está actualmente el ayuntamiento y cuáles son nuestros proyectos de futuro”, según la alcaldesa, Tania Baños.

Una sesión plenaria en la que, sin duda, se tratará la situación económica del consistorio, que arrastra una deuda que alcanza los 28 millones, casi su presupuesto anual, que se eleva a 31,6 millones. Así lo manifestó la propia Baños, que llegó a calificar la situación de “ingobernable e insostenible”.

La convocatoria inicial estaba prevista para el 27 de septiembre porque acordaron “celebrarlo antes del pleno ordinario, que será el día 28”. Pero “desde el PP solicitaron el cambio de fecha al coincidir con el pleno del Congreso y Óscar Clavell no podría asistir, ya que debe ir a Madrid”. No obstante, la munícipe advirtió de que no permitirán que la política de Madrid “marque la agenda municipal” y recordó que es la primera vez en la historia que se convoca un pleno en la Vall para dar explicaciones a la ciudadanía. H