+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

RECLAMO TURÍSTICO ITINERANTE

La Vall apuesta por una ‘roadshow’ para acercar les Coves al turista

La furgoneta ha visitado hasta ahora la playa de Orpesa y también Benicàssim. Cuando finalice la temporada estival se repetirá la experiencia en pueblos del interior

 

Jorge García, junto a la furgoneta transformada en la ‘Roadshow’. - MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
18/08/2017

La Vall d’Uixó ha ampliado la promoción de les Coves de Sant Josep con la apuesta por un formato que «que lleva la información a donde hay una mayor concentración de turistas», según explicó el concejal delegado de Emse- vall, Jorge García. Para ello han importado un modelo «que es muy habitual en Estados Unidos», la itinerante roadshow.

La esencia de la idea es sencilla, como su origen. El Ayuntamiento se encontró con la necesidad de retirar una furgoneta «que se dedicaba al servicio de limpieza, pero que teníamos que renovar». La única salida, en principio, era el desguace, pero entonces pensaron que podían aprovecharla. «Rotulándola teníamos una oportunidad muy buena para ir a los municipios de costa, donde hay más visitantes en verano», explicó el concejal del área. Y así se hizo. Se convirtió el vehículo en la roadshow Coves de Sant Josep y por el momento ya se ha paseado por las playas de Benicàssim y Orpesa, y hay más paradas previstas para las próximas semanas, como Benicarló, Vinaròs, Peñíscola o Alcossebre. «Y, por supuesto, las que tenemos más cercanas, como Moncofa o Xilxes», apuntó.

PROMOCIÓN DIRECTA / Dos personas viajan con la furgoneta hasta el punto de destino fijado y «reparten entre la gente información sobre les Coves y les invitan a visitarnos», dijo García, que, además, señaló que aunque no se trata de una propuesta planificada al inicio de la temporada, ya que ha sido producto de la oportunidad y la improvisación, se trata de «una idea fresca, que sorprende, en la línea del trabajo que se está desarrollando desde el inicio de la legislatura para dotar de dinamismo la promoción turística de la ciudad».

El proyecto tendrá continuidad cuando finalice la temporada estival. La propuesta pasaría por organizar rutas promocionales por los pueblos de interior «para no dejar de lado al visitante potencial de la provincia de Castellón», entre otras razones porque, según García, «aún hay personas que no conocen el principal atractivo del municipio ».