Una queja hecha pública ayer por la Vall d’Uixó Bàsquet ha puesto de manifiesto, una vez más, el serio problema que tiene la ciudad con las instalaciones deportivas y su complicada disponibilidad. Y es que el club ha recibido la notificación del consistorio de que no podrá utilizar la pista del polideportivo municipal los sábados, entre el 18 de enero y el 8 de febrero, porque se ha reservado «para que el deporte escolar practique baloncesto».

Desde la entidad ven en esta decisión dos problemas: falta de planificación y de coordinación. Como difundieron a través de sus redes sociales, la indicación del Ayuntamiento supone que se ven «obligados a modificar calendarios y partidos de los equipos que juegan en esa franja horaria (benjamines, alevines y cadetes), con los posibles gastos que esto implica», advierten desde el club.

ALTERNATIVAS / La disconformidad del colectivo no acaba ahí. Y es que recuerdan que, cuando en el deporte escolar se practicó fútbol, «se realizó en el patio del IES Honori» una opción que, a su modo de ver, también podría haberse trasladado en el caso del baloncesto, «en las instalaciones del coelgio Eleuterio Pérez, con lo que se respetaría el calendario establecido». Todas las partes implicadas identifican sin dudar el origen del conflicto, la carencia de pistas deportivas en el municipio. Hasta que esa cuestión tenga solución, se sienten «víctimas» de una sobrecarga del recinto, como les sucede al resto de clubs que necesitan una infraestructura con una serie de dotaciones concretas, como las canastas, y critican que «lo consideran como un polifuncional para todo tipo de eventos, feria de Navidad, torneo de cartas o de videojuegos».