La Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Generalitat, ha concedido al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó una subvención de 60.000 euros para el desarrollo de acciones en materia de turismo. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Tania Baños, quien aseguró que es “una muy buena noticia porque lo que estamos consiguiendo es dar mejor servicio al visitante, adaptarnos al siglo XXI y modernizar nuestra imagen”.

Entre las intervenciones a realizar con una de las líneas de ayudas concedidas por el Consell destaca la sustitución, por tecnología led, de la iluminación en les Coves, con la finalidad de obtener una mayor eficiencia energética y ahorrar en la factura eléctrica.

Parte de la subvención también se destinará a sufragar las obras de peatonalización de la plaza de l’Assumpció, que “gracias al servicio de guías y al autobús lanzadera que hemos puesto en marcha este verano está siendo visitada por muchos turistas que se acercan a conocer nuestro patrimonio, como el Campanar”.

Esta iniciativa pretende conectar el paraje de Sant Josep con el casco urbano a través de una ruta, porque la Vall d’Uixó es “mucho más que les Coves de Sant Josep, por eso queremos retener a los visitantes y que el turismo sea uno de los pilares de la economía local”, ha destacado Baños.

Y, por último, la tercera línea permitirá construir una nueva Tourist Info “para dar un mejor servicio de información a los visitantes, que ahora se presta en un barracón que no se adecua a las necesidades actuales”, concluye Baños, quien explica también se financiarán algunos de los gastos de la reforma de las taquillas. H