La Vall d’Uixó será la sede del Congreso Internacional Life Ecocitric los días 16 y 17 de este mes. La alcaldesa, Tania Baños, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Jorge García, presentaron ayer un evento «que convertirá a la ciudad en el centro de Europa en cuanto a innovación y conocimiento». De hecho, el Ayuntamiento lidera un proyecto europeo con socios locales, de la Comunitat Valenciana, Extremadura y Castilla-La Mancha. «Gracias al trabajo y a las buenas prácticas, la Comisión Europea nos ha seleccionado como sede de este acto congresual al que asistirán profesionales de gran nivel», destacó García.

En el evento participarán la consellera de Medio Ambiente y Agricultura, Elena Cebrián, representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores, de la Universitat Politècnica, y de universidades griegas e italianas, así como miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de otros proyectos europeos Life, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y, por último, miembros de la Comisión Europea.

«Un congreso de estas características nunca se ha celebrado en nuestra ciudad y servirá para demostrar que somos capaces de organizar un evento a nivel internacional y posicionarnos como referencia en proyectos innovadores y de valor añadido, resaltó la primera edila valldeuxense.

El proyecto Life Ecocitric, que lidera el consistorio vallero, «apuesta por lo que demanda la industria del futuro, la sostenibilidad y la reducción de CO2», indicó el edil, quien explicó que la novedosa iniciativa «transforma las restas de poda de cítricos en subproductos de valor añadido, como aceites esenciales, biomasa para calderas o pienso animal», entre otros elementos. H