El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó convocará un pleno extraordinario en octubre sobre el estado de la ciudad «para rendir cuentas a la ciudadanía por transparencia y para dar a conocer la gestión municipal del actual equipo de gobierno», tal y como explicó el concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Esta sesión plenaria monográfica se celebró el año pasado por primera vez «para dar explicaciones a los valleros y que todos los grupos políticos puedan hacer preguntas o propuestas que afecten a la vida política municipal». La fecha del encuentro se fijará en la junta de portavoces de la próxima semana, en la que se tratará la modificación del reglamento orgánico municipal (ROM), en el que los seis partidos con representación municipal han estado trabajado durante los últimos meses.

«A última hora el PP discrepó, por lo que queremos que hagan una propuesta para llegar a un acuerdo y sacar adelante los cambios en un documento tan importante, que regula el funcionamiento del Ayuntamiento», apuntó.

Entre las novedades previstas están la regulación de las intervenciones, los requisitos para formar grupo político, la periodicidad de las juntas de portavoces o una mayor participación ciudadana.