La Vall d’Uixó celebrará un pleno extraordinario monográfico para “dar explicaciones públicas sobre nuestra gestión y decir lo que hemos hecho durante este año de gobierno y lo que haremos en lo que queda de ejercicio”, ha explicado la alcaldesa, Tania Baños. Aseguran que la cita será antes del pleno ordinario del 28 de septiembre.

La munícipe ha señalado que “no tenemos ningún problema en dar explicaciones” y que “ningún equipo de gobierno, ni alcalde o alcaldesa de este municipio, ha convocado nunca hasta ahora un pleno extraordinario para dar la cara ante la oposición y, sobre todo, ante la ciudadanía”.

Así, Baños ha indicado que el Partido Popular “no ha dado explicaciones en sesión plenaria en ocho años”. Frente a “este silencio de los populares en temas importantes y sobre los que los vecinos piden explicaciones, como es el caso de los nichos vacíos del cementerio, este equipo de gobierno sí que va a debatir abiertamente sobre la situación en la que está la ciudad”.

Además, recordó que en marzo se celebró un acto abierto a todos los valleros en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, “en el que presentamos el proyecto 15-19, el programa de gobierno para esta legislatura”. H