Cerca de 20.000 turistas llegarán a la Vall dUixó durante este ejercicio, después de los acuerdos alcanzados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, y de cuyos resultados informaron el consejero delegado de Emsevall, Jorge García; el concejal de Turismo, Jordi Julià; y la alcaldesa, Tania Baños.

«Venimos de un año histórico, en el que superamos las 200.000 visitas. Desde el primer día apostamos por la excelencia en el servicio y por hacer más eficiente el trabajo en el enclave de las grutas de Sant Josep», explica García.

Aunque la estrella de esta campaña será el espeleokayak, «también se han firmado otros contratos que atraerán a la ciudad turistas llegados de todo el mundo», afirman.

Es el caso de los 4.000 visitantes austríacos que llegarán entre abril y mayo. A estos se sumarán las 7.500 personas que realizarán la ruta de Sagunto-la Vall d’Uixó, con el acuerdo alcanzado con un turoperador receptor de turistas internacionales, que conocerán el municipio a partir de febrero.

CON ISRAEL / Además, se ha renovado el pacto con los israelís, que permitirá la visita de entre 3.000 y 4.000 turistas, así como la de 3.000 nacionales, gracias al acuerdo con una agencia de Murcia, por segundo año consecutivo. No faltará la presencia de cruceristas internacionales, tras cerrar un acuerdo con un grupo malagueño para ampliar la oferta con productos exclusivos.

A todos ellos, se sumará la oferta del espeleokayak, una actividad única en Europa, cuyo servicio se habilitará cuando las consecuencias del temporal lo permitan. «Entramos por primera vez en el deporte de aventura con un producto único y singular que abre un nuevo nicho de mercado turístico», señala Julià.