El concierto de la Banda Simfònica del Centre Instructiu d’Art i Cultura de la Vall d’Uixó, celebrado ayer a mediodía en el teatro municipal Carmen Tur, cerró la edición del 2016 de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist, tras 10 días de un intenso programa de actos.

Con el Pregó se dio paso, el pasado 7 de octubre, a una frenética actividad, especialmente la concentrada en las jornadas de los días 9, 10 y 11 de octubre, en los que se sucedieron los eventos religiosos que fundamentan estas celebraciones en la Vall.

Durante todos estos días se desarrollaron eventos de toda índole, en un año caracterizado por la introducción de unas novedades que, como reconocía el presidente de las fiestas, Manolo Debón, «han funcionado muy bien». Un ejemplo de ello es la cena de caldereta del pasado jueves, en la que participaron más de 1.000 personas; o la actuación del grupo musical In Vivo, junto a la Banda Municipal de Castellón.

La previsión de lluvia obligó a cambiar el lugar para facilitar el montaje del equipo, pasándolo de la plaza Isaac Peral al auditorio Leopoldo Peñarroja. «Estábamos a la expectativa de ver cómo funcionaba, pero fue todo un acierto. La actuación resultó espectacular y la respuesta del público, que abarrotó la sala, fue impresionante», remarcó. H