En poco menos de tres semanas llega el Mig Any Fester --5 de marzo-- a la Vall d’Uixó y desde la directiva de les Penyes en Festes ya están ultimando todos los detalles de una jornada que volverá a celebrarse en horario matinal. La organización espera para la comida de este año a “más de 2.000 peñistas”, avanzó el presidente de la entidad, Jesús Martínez.

A partir de las 10.30 horas, la charanga oficial de la semana grande ambientará la zona comercial colindante a la plaza del Mercado, que es donde se ubicará toda la actividad de la jornada. Media hora más tarde, arrancará una nueva edición de la fiesta de la cerveza acompañada por una discomóvil. Será en este momento cuando se determinará la apertura de la parte inferior de la plaza, donde estarán ya situadas todas las mesas y sillas preparadas. El evento continuará con orquesta, que arrancará sobre las 16.00 horas y estará sonando hasta cerca de las 19.30 horas.

En cuanto a los tíquets de entrada para la cita, Martínez avanza que “los niños peñistas, hasta los 12 años, accederán gratis al recinto”. Para el resto, este año se oferta un pase único de cinco euros, en el que entra el empedrao, que cocinarán Amics de Sant Antoni; dos cervezas; y el número para el sorteo a celebrar, que está previsto para las 13.00 horas.

Los responsables de cada peña tienen de plazo hasta el próximo 1 de marzo para pasar por la sede de les Penyes a reservar las plazas y recoger los bonos. El local estará abierto esta noche y los próximos martes, 23 de febrero y 1 de marzo, a partir de las 22.00 horas.

ocio infantil // Para la ocasión, las calles colindantes a esta zona se cortarán al tráfico --Maestro Rodrigo, Joaquín París y Salvador Allende-- el mismo día, mientras que la plaza quedará cerrada desde el día anterior. Durante la mañana, los más pequeños también tendrán cabida en esta fiesta, pues para ellos se instalarán hinchables y una zona de juegos en la zona alta de la plaza. H