La Biblioteca Municipal de la Vall d'Uixó ha clausurado la XIII Campaña de Animación Lectora Biblioteca-Escuela Un llibre un amic, en la que han participado los 12 colegios públicos y la escuela infantil Sagrado Corazón, que se ha incorporado este año al proyecto. En total, más de 3.000 escolares.

El objetivo es “promocionar la lectura, porque una sociedad que lee está más preparada para afrontar todos los retos que se nos plantean”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, David Lluch, para quien es “fundamental hacerlo desde niños, porque somos Ciudad Educadora y hay que implicar a los centros educativos en esta labor”.

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, ha destacado “la importancia de continuar desde casa con el hábito lector que se promueve desde esta campaña, en la que colaboran la Biblioteca y los colegios”. Por ello, ha dado las gracias a los trabajadores municipales “por hacer posible la programación“ y a los maestros “por su dedicación e ilusión” porque tienen “el futuro de nuestra sociedad en sus manos”.

Los centros educativos que se han sumado a esta iniciativa recibieron ayer un diploma acreditativo de manos de la alcaldesa y del concejal de Cultura. Además, tras 16 sesiones de cuentacuentos para infantil y primaria, 30 talleres de ilustración y 15 de impresión manual, durante esta semana la sala de infantil de la Biblioteca acoge una exposición de estos trabajos.