En el pleno ordinario del mes de julio, que se celebrará la semana que viene, el equipo de gobierno tiene previsto aprobar el pliego de condiciones para adjudicar el proyecto de instalación de las marquesinas en las paradas del bus urbano de la Vall d’Uixó.

Como anunció ayer la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, en total serán 23 puntos de espera del autobús que la empresa concesionaria deberá construir y mantener a través de la explotación publicitaria de estos espacios.

Entre las singularidades de este contrato, que se espera se haga efectivo en el mes de octubre, de manera que este otoño los usuarios del transporte público tengan donde resguardarse mientras aguardan su llegada, cabría destacar que la compañía escogida deberá ampliar las aceras en cinco puntos, de manera que se habiliten para el estacionamiento de los vehículos y la colocación de la citada marquesina.

Las instalaciones estarán fabricadas «con materiales antivandálicos», cristales «de resistencia especial antirroturas» y bancos para los usuarios, además de los espacios publicitarios, que visibilizarán los símbolos de la Vall.