La lluvia está obligando a la directiva de las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó a trabajar a contrarreloj para buscar alternativas a los actos de los últimos días que están programados al aire libre.

Es el caso de la cena de caldereta de bou de anoche, que tuvo que cambiar de ubicación, pasando de la placeta Sant Vicent a la antigua cooperativa San Isidro. Y es que ayer llovió en la ciudad durante prácticamente toda la mañana, de manera que hubo que pensar en espacios alternativos para celebrar sin problemas esta popular cita gastronómica.

Manolo Fenollosa, más conocido como Correa, y su equipo cocinaron el guiso de toro. La comisión, por su parte, preparó las mesas y sillas para los comensales, que se reunieron para cenar y disfrutar de una sesión de teatro en valenciano a cargo del Ateneu Musical Schola Cantorum.

APLAZAMIENTO // Sin embargo, no eran estos los únicos actos previstos para la jornada de ayer y que, en este caso, sí tuvieron que ser aplazados. Se trata de las actividades infantiles que finalmente se organizarán mañana por la tarde. Además del parque infantil y los juegos, también estaba programada la representación del musical La llamada de la selva, que también se aplaza a mañana.

Más suerte tuvieron los menores que practican deportes escolares, que sí pudieron disputar con normalidad los campeonatos intercentros de fútbol sala y pádel.

Hoy también se retoman las citas taurinas, tras la inauguración de la temporada el pasado sábado, y lo harán con la participación de las peñas de Sant Vicent Ferrer. El primer turno será para la Penya L’Ermita, que soltará un astado de Ana Romero, a las 18.30 horas. A continuación, habrá discomóvil, organizada por este mismo colectivo, a cargo de Manuel Marín y Marcus Da Vini. Por la noche llegará el turno de la peña Tendido 7, que patrocinará, a partir de las 22.30 horas, la embolada de un ejemplar de la ganadería de Salvador Domecq. H