Ni les Coves de Sant Josep escapan a la amenaza del coronavirus. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó empezó los trabajos de desinfección en el interior de las grutas, siguiendo las premisas de los expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y utilizando los productos virucidas autorizados por la Secretaría General de Salud del Gobierno.

Estas tareas de pulverización forman parte de las recomendaciones del último informe elaborado por la Asociación Internacional de Cuevas Turísticas (ISCA, con las siglas en inglés) relacionado con la pandemia. Es la primera de las actuaciones que realizarán en les Coves y el Paratge de Sant Josep antes de la reapertura.

Así, desde el consistorio están aprovechando estas semanas para trabajar en todas las medidas de seguridad e higiene para la nueva etapa, una vez esté permitida la actividad turística. Además, el Ayuntamiento está en plena elaboración de un manual de crisis para poder abrir con todas las garantías para los visitantes y para los trabajadores.

BOMBEROS DE La DIPUTACIÓN // El Consorcio Provincial de Bomberos también ha desinfectado el Paratge de Sant Josep, dentro de este protocolo de preparación de la reapertura de las grutas y del inicio de la actividad de hostelería. No en vano, es una zona que muchos vecinos utilizan estos primeros días de la desescalada para hacer deporte o pasear.