+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

servicio de verano para potenciar la llegada de turistas

La Vall conecta el casco histórico con las grutas con un bus y guías

El 9 de julio se iniciarán las visitas turísticas con un autobús lanzadera

 

Los responsables municipales, frente a la entrada a las grutas. - SANZ

ENMA SANZ
02/07/2016

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrecerá a partir del 9 de julio visitas turísticas guiadas por el casco urbano con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico vallero a los visitantes.

Además, para facilitar el traslado desde las grutas del paraje de Sant Josep, punto turístico por excelencia del municipio, hasta los lugares incluidos en esta guía, desde el consistorio se habilitará un bus lanzadera gratuito que hará un recorrido circular, con paradas en lugares emblemáticos, como el acueducto romano, plazas del Santo Ángel, l’Assumpció y Mercado y el centro.

TODO EL DÍA // El servicio se prestará en verano durante todo el día y servirá para que “los visitantes puedan conocer los núcleos históricos y monumentos” porque pretenden “ponerlos en valor y potenciarlos”, apunta el concejal de Turismo, Jordi Julià.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que la presencia de los 200.000 turistas que visitan cada año el río subterráneo “repercuta también en los comercios y restaurantes de la localidad”, señala el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

Los guías turísticos serán los encargados de organizar grupos para acompañarles durante la ruta “y explicarles la historia, cultura y patrimonio local”, destaca la alcaldesa, Tania Baños. H