El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a contratar este verano a 112 personas desempleadas de la rama agraria, gracias a una subvención de 201.739,66 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dentro de las memorias del paro. Además, el consistorio aporta 43.815,40 euros adicionales para cubrir los gastos de material y de parte de los salarios.

El 1 de agosto empezó la primera fase, en la que han entrado a trabajar 57 peones y 3 oficiales. Y el 1 de septiembre comenzará el resto en la segunda fase. En total se contratarán 106 peones y 6 oficiales durante un mes, con el doble objetivo de "dar un respiro a las personas que trabajan en la campaña citrícola y que ahora están en situación de desempleo y realizar obras de interés general y que beneficiarán a todos los valleros y valleras, especialmente en lo que respecta a la adecuación de nuestro medio ambiente y de terrenos rurales", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

El edil ha señalado que estos contratos de un mes "sabemos que no son la solución, pero sí que suponen una ayuda y un alivio económico para las personas que realizan la campaña citrícola y que ahora se benefician de este trabajo puntual mientras esperan el inicio de la nueva temporada en el campo".

Las obras que ya se están realizando y que continuarán hasta finales de septiembre consisten en la mejora del firme en los caminos rurales del Mono, Pla Esbrí, Mussol y Peñalva mediante refuerzo de hormigón. También se bachearán los caminos Aigualit, Miranda, Pozo y Fondo, la carretera vieja de Algar y las partidas Pontet y Torrassa.

Estos trabajos también conllevan la reparación o construcción de muretes de hormigón para reforzar caminos y márgenes de las partidas La Punta y Pla de Pinar, y la mejora, limpieza y acondicionamiento de caminos de tierra, en los que se retiran caballones de tierra y grava, sobre todo en la Muntanya de La Punta, Font de Cabres, Peñalva y Anogueret