El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado a 150 personas desempleadas de la rama agraria, gracias a una subvención de 214.000 euros del Gobierno central y a una aportación municipal de 30.000 euros. A través de las memorias del paro agrario, este verano se adecuarán el término municipal, con el desbroce y limpieza de caminos rurales.

La acción más destacada consiste en el hormigonado de viales, entre los que están un tramo del camí la Murta, la travesía entre la Murta y Font de Cabres, el camí Vell del Pla de Pinar, les Clotaes y Cerverola. También trabajarán en zonas próximas al río, muy afectadas por las lluvias torrenciales del pasado otoño.

Además, bachean el camí Canyars, les Clotxes y, sobre todo, en el área sur del municipio. Entre las tareas que realizan los operarios también está el saneamiento de los márgenes y cruces de vías, con el objetivo de mejorar la visibilidad y evitar posibles fuegos, la reconstrucción de muretes, así como la adecuación de las sendas y los parajes naturales.

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, y el de Agricultura, Fernando Daròs, visitaron ayer las labores de hormigonado que desarrollan en la Murta y destacaron que han «conseguido adelantar la llegada de la ayuda del Ministerio para que las personas contratadas puedan trabajar los meses de julio y agosto sin que se solape con el comienzo de la campaña citrícola».