+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ PRIMER BALANCE DEL 2012

La Vall crea 264 empresas el primer semestre del año

Los comercios al pormenor copan la actividad y el 51% lo regenta mujeres

 

La mayoría de empresas que sehan creado han sido comercios. - SANZ

ENMA SANZ
25/10/2012

Un total de 264 empresas se han creado en la Vall d’Uixó desde enero hasta julio de este año, según consta en la lista sobre el informe del Impuesto de Actividades Económicas, y tal y como ratifican desde la Cámara de Comercio. En el 2011 se abrieron 389 mercantiles, mientras que en el 2010 nacieron 416 firmas.

En cuanto a los emprendedores, en el 2011, el 60% fue mujer y el 40%, hombre. Un porcentaje que ha variado este año, ya que las féminas han promovido el 51% de los negocios.

El presidente de la antena local de la Cámara, José Luis Moya, explica que predomina el comercio “al pormenor”, es decir, los establecimientos de fruta y verdura, muebles, mercerías, floristerías o alimentación. El cambio en la actividad con respecto al 2011 ha sido significativo, pues el pasado año se registró un repunte en la restauración, sobre todo en cafeterías”, concreta. Además, señala que “en los últimos años, los emprendedores han buscado negocios con menor inversión”.

El ente ofrece servicio de asesoramiento para la creación de empresas e información sobre de subvenciones y trámites. Asimismo, indica que “no solo valleros acuden a nuestra sede en el municipio, sino que también vienen de otras localidades cercanas”. H