El turismo en la Vall d’Uixó da un paso más en su apuesta por atraer turistas y, por ello, desde el consistorio, en colaboración con la iniciativa privada, han ideado una estrategia con la que se persigue “ampliar la oferta y dotarla de mayores expectativas, oportunidades y calidad de ocio”, explicó la alcaldesa, Tania Baños.

La munícipe, junto al edil de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià; y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, se ha reunido con los propietarios de los locales del paraje de Sant Josep, empresas turísticas y agencias de viajes para tratar de abordar esta nueva línea de trabajo en lo que ha sido una primera toma de contacto.

De esta manera, a partir de los dos encuentros mantenidos con las agencias de viajes y empresas del sector turístico y la cita con los restauradores del paraje, han “planteado crear packs turísticos que incluyan la entrada a las cuevas y otras ofertas como comidas en establecimientos de la ciudad, entradas al Auditori, noches de hotel u otras opciones y que puedan venderse también por internet”, apuntó el edil Julià.

Por su parte, García aseguró que el objetivo de esta iniciativa es “que los turistas tengan el máximo de alternativas y una oferta que vaya más allá de la simple visita al río subterráneo navegable más largo de Europa”.

Esta medida se suma a otras novedades en el paraje, como el tótem digital, instalado el pasado mes de marzo, coincidiendo con la inauguración de las nuevas taquillas que ahora se completan con dos ventanillas de venta de entradas para evitar las colas. H