+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

visita a touroperadores

La Vall crea sinergias con Sagunto para atraer turistas a las grutas

El objetivo es también potenciar el poblado ibero y el acueducto

 

R. D.
28/06/2016

Las grutas de Sant Josep de la Vall d’Uixó y Sagunto Renascitur han organizado un fam trip conjunto, en el que ambos municipios han mostrado todos sus atractivos turísticos y culturales a turoperadores, empresas cruceristas, cónsules, presidentes y miembros de las asociaciones de agencias de viajes de la Comunitat y de la provincia de Valencia.

El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha destacado que esta visita “supone dar un paso adelante dentro del objetivo de consolidar a la Vall como un destino turístico potente, con las cuevas como principal gancho para acercar a los visitantes hasta la ciudad y que eso repercuta en la economía local”, concreta.

Los participantes no solo visitaron el río subterráneo, sino que también conocieron algunos restaurantes de la ciudad. Lo que para el concejal de Turismo, Jordi Julià, es “una muestra de la apuesta por crear un producto completo que las empresas turísticas puedan ofrecer a través de paquetes a los clientes”. Para ello, tanto Julià como Garcià han resaltado la importancia de “unir esfuerzos y forjar sinergias con otros municipios turísticos cercanos y que tienen una oferta complementaria, como Sagunto”. En el caso de la Vall d’Uixó se potencia el poblado ibero, los yacimientos arqueológicos o el acueducto romano. H