El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó convocó ayer, en el Auditori Leopoldo Peñarroja, a los vecinos para presentar el proyecto 15 19 ó, lo que es lo mismo, el programa electoral, que fue presentado por la alcaldesa, Tania Baños; el primer y segundo teniente de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, respectivamente.

Las acciones van encaminadas a conseguir un cambio del modelo productivo vallero, el rescate de las personas, gestionar con proximidad y reclamar inversiones a otras instituciones para conseguir nuevos proyectos. “Queremos crear un vivero de empresas y un centro de coworking que supongan el complemento perfecto a nuestro plan de innovación”, señaló Baños. Este pretende “potenciar, especialmente, la agricultura ecológica, las nuevas tecnologías y las energías renovables”, explicó.

Llorente avanzó que las acciones en materia educativa y cultural se centran en construir un archivo y museo, mientras que también persiguen la “construcción de un CEAM y de un centro de día para menores. Julià se refirió a proyectos como “el rediseño de las calles de núcleos históricos”. En el apartado turístico, se elaborará un plan para ampliar la oferta. Crearán una zona multiaventura e impulsarán una feria artesanal en San José. H