Vall d’Alba dedicará más de 20.000 metros cuadrados a la Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura que será inaugurada hoy, a las 20.00 horas, por el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antonio Luis García Sanz; y la alcaldesa, Marta Barrachina.

El certamen, que se alargará hasta el próximo domingo, alcanza este año su decimonovena convocatoria “con una salud de hierro y plenamente consolidada, como demuestra la participación de 180 expositores, el número máximo que puede acoger nuestra manifestación”, señala Barrachina. La primera edila resalta la implicación de firmas procedentes, no solo desde distintos puntos de la provincia de Castellón, sino también del resto de la Comunitat, las provincias limítrofes de Tarragona y Teruel, o incluso de Castilla-La Mancha.

Según explica Barrachina, el objetivo del evento sigue siendo, básicamente, el mismo de su primera edición: “Reivindicar, potenciar y dignificar el protagonismo de la agricultura y la ganadería en el futuro de nuestro pueblo, tanto a nivel económico como cultural y social”. En este sentido, subraya que en los últimos años “el campo se ha revelado como una excelente salida profesional para muchos desempleados y muchos jóvenes en busca de su primer trabajo”.

renombre // La feria valldalbense goza de un gran prestigio entre los profesionales del mundo de la ganadería y la agricultura porque les permite conocer, de una manera rápida y amena, las últimas novedades. Pero también se pueden encontrar en este certamen expositores dedicados a alimentación, artesanía y animales vivos, así como una muy amplia exposición de vehículos y maquinaria agraria. La cita se desarrollará en la avenida Castellón y Vilafranca, además de en las calles adyacentes a este enclave. H