El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha finalizado los trabajos de remodelación y adecuación que se han llevado a cabo en el pabellón multiusos, que podrá albergar el grueso de las actividades navideñas. Concretamente, la instalación ha recibido una inversión de 56.000 euros con vistas a ignifugar el recinto. Ha terminado así la última fase del ambicioso proyecto, que arrancó el pasado año y que, gracias a la inversión de 112.500 euros, ha permitido su renovación.

En este caso, los trabajos últimos se han efectuado con vistas a posibilitar el cumplimiento al 100% de todas las normas que marca la nueva normativa de espacios públicos. Se adecua así una infraestructura de gran uso y que es el escenario de la gran mayoría de los actos sociales, deportivos y lúdicos que se celebran en la localidad. Solo restará la instalación del ascensor, que se llevará a cabo tras las fiestas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visitó recientemente el recinto, con el fin de conocer de primera mano las actuaciones que se han estado llevando a cabo con cargo a los Planes de Obras y Servicios (POYS) 2016, además de mantener una reunión con la alcaldesa, Marta Barrachina, con el fin de conocer las necesidades del municipio y futuras líneas de trabajo.

actuaciones // La inversión en el pabellón multiusos forma parte de los 130.000 euros que el Ayuntamiento ha ejecutado a través de los POYS 2016. Junto a estas, se ha realizado la remodelación de la planta baja de las escuelas de Montalba, la sustitución de la cubierta de las escuelas de la Pelejaneta y, próximamente, también en la Barona, donde se construirán una rotonda y un espacio verde en la céntrica intersección de la carretera que une Vall d’Alba y Vilafamés, en el cruce con la que lleva hasta les Useres.