Vall d’Alba vive con intensidad sus fiestas patronales y los vecinos siguen inmersos en el epicentro de las celebraciones. Los festejos que se han celebrado hasta ahora han sido un éxito en implicación, tal y como asegura la alcaldesa, Marta Barrachina, que enfatiza que «las actividades han contado con una muy elevada participación popular». La primera edila se muestra «muy satisfecha» de la aceptación vecinal de toda la programación festiva, que continuará hasta este próximo domingo.

Una prueba de la alta popularidad de las celebraciones valldalbenses fue la séptima edición de la recreación del espectáculo Tu cara me suena, una jornada en la que, emulando el formato televisivo, las diferentes peñas y grupos de amigos imitan cada año a los artistas más famosos del panorama musical, de ahora y de antes.

El concurso // Los grupos participantes arrancaron el aplauso y la carcajada del público, que se congregó en la plaza Mayor y consiguió abarrotar el punto de encuentro. El grupo ganador fue The S’Penxoll’s, con su imitación del dúo Cruz y Raya. En segundo lugar quedó La Conillera con su recreación de uno de los éxitos de Rosalía; y en tercera posición, Kintos 19 con su recreación del tema María, de Ricky Martin.

Mañana y pasado, Vall d’Alba rendirá homenaje a sus patrones. La jornada de mañana irá dedicada a la virgen de la Inmaculada Concepción, mientras que el jueves, todos los vecinos venerarán la imagen de San Juan Bautista.

Las actividades infantiles se sucederán hasta el domingo, así como los espectáculos taurinos y las noches de verbena, que amenizadas con música, se alargan hasta bien entrada la madrugada.