+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FIESTAS PATRONALES

Vall d’Alba se convierte en capital taurina con el encierro de cerriles

Múltiples aficionados corren delante de los 6 toros sin incidentes

 

Cientos de aficionados participaron en el encierro de cerriles. - MEDITERRÁNEO

R. D. VALL DALBA
28/08/2017

Cientos de aficionados taurinos de la provincia corrieron ayer delante de seis toros cerriles en el encierro que se celebró en Vall d’Alba. Una carrera limpia y emocionante, que marcó el verdadero inicio de un programa de fiestas que suma más de 100 festejos y que se desarrollará hasta el domingo de la próxima semana.

Aereneo, Desocupado, Alambrado, Azafato, Barquero y Flecharrota fueron los toros de la ganadería salmantina de La Glorieta que, poco después del mediodía, y tras los tres cohetes de rigor, emprendieron la salida a toda velocidad, desde el corro, que está ubicado en la calle Mayor de la localidad.

El final de la emocionante carrera tuvo lugar en el coso taurino. Durante el trayecto, los astados demostraron su casta y los mozos exhibieron su valentía, corriendo delante de los animales y protagonizando escenas de gran emoción. En especial al final, cuando uno de los ejemplares de La Glorieta se rezagó y se dio la vuelta, encarándose con bravura contra los mozos que trataban de dirigir la manada, pero finalizó sin incidentes de importancia.