El Ayuntamiento de Vall d’Alba ya ha iniciado los trabajos de construcción de un parque en la pedanía de la Barona. El proyecto supone una inversión de 33.610,30 euros, de los que la Diputación provincial aporta 12.000 euros y, el resto, el consistorio.

El nuevo espacio verde se localiza en el céntrico cruce de caminos que marcan las carreteras CV-162 a Vilafamés y a Albocàsser, y la CV-159 a les Useres, uno de los puntos más conocidos y transitados de la Barona. El proyecto consiste en la creación de un área peatonal ajardinada para regular el tráfico y que será zona de ocio.

Como elementos a destacar, sobresalen los muros de mampostería de piedra, una fuente circular y el adoquinado de una de las partes, mientras que los otros espacios serán ocupados por vegetación y arbolado autóctono.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca «el nuevo punto verde y público que van a ganar los vecinos de la Barona, además de la mejora considerable que va a suponer para el entorno». Asimismo, ha transmitido a los ciudadanos que «el equipo de gobierno ha dado orden de que los trabajos se ejecuten con la mayor rapidez para generar las menores molestias posibles tanto a los residentes como a las empresas de restauración».