El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Vall d’Alba, Fernando Grande, celebra que "aunque de una forma más lenta de lo que sería aconsejable”, el Ayuntamiento de la localidad haya iniciado el proceso de retirada de “las innumerables placas conmemorativas que el condenado por el caso de la depuradora de Borriol, el exalcalde Francisco Martínez Capdevila, colocó con su nombre en el pueblo durante sus muchos años de mandato”.

Las primeras que se han retirado han sido dos que se encontraban dentro del propio Ayuntamiento y otra que estaba junto a la plaza del Ayuntamiento.

Se trata de “una muy buena noticia para la salud democrática de un pueblo en el que durante los 24 años de alcaldía de Martínez la democracia brilló por su ausencia”.

Una muy buena noticia que “no hubiera sido posible sin la presión ejercida por el Grupo Municipal Socialista”, a pesar de que, según ha dicho en el pleno celebrado esta mañana la alcaldesa, Marta Barrachina, para el actual equipo de gobierno "la retirada de las placas no es una prioridad", según los socialistas. “Una intervención a la que no me ha quedado más remedio que responder para recordar a la alcaldesa que para mí, para mi grupo y para el pueblo de Vall d’Alba, la dignidad sí es una prioridad”.

Francisco Martínez Capdevila está condenado con sentencia firme a 8 meses de prisión por un delito de negociaciones prohibidas referentes al proyecto de construcción de una depuradora en Borriol, que cometió cuando ostentaba la vicepresidencia primera de la Diputación de Castellón. En la actualidad está inmerso en otro proceso judicial por la presunta compraventa irregular de terrenos en Vall d’Alba mientras ejercía como alcalde, por el que la Fiscalía le solicita 11 años de prisión y la acusación popular ejercida por el Partido Socialista, 16.