Los valldalbenses lucieron, una vez más, el pañuelo de romero y marcharon este domingo a pie hasta lo alto del monte l’Albea, presidido por la ermita de Sant Cristòfol, con motivo de la romería. Más de un millar de pañuelos blancos fueron repartidos entre los participantes. Hay que destacar la delegación de la Gaiata 17, hermanada con Vall d’Alba, y que estuvo encabezada por su presidente, Javier Gimeno; su madrina infantil, Nerea Alegre; y su presidente infantil, Miquel Cebrià.

La jornada combinó los actos religiosos con una parte más lúdica y festiva, que tuvo su máxima expresión en el cocinado y reparto de una gran paella para más de 1.400 comensales. El Ayuntamiento y Mediterráneo fueron los organizadores, con la colaboración de Estrella-Damm, Coca Cola y la carnicería Angelita.

Por otro lado, los romeros más pequeños participaron, por primera vez, en una rogativa independiente, solo para ellos. La alcaldesa, Marta Barrachina, confesó sentirse muy contenta «por la enorme participación popular», y destacó de manera muy especial la creciente asistencia de vecinos llegados desde otros pueblos.

Además, los fans de Juan Miguel Martínez aprovecharon la celebración de Sant Cristòfol en Vall d'Alba para reunirse y pedir a las muchas personas que se desplazaron hasta el monte l'Albea su apoyo para que el popular peluquero no sea expulsado del programa de Tele 5 "Supervivientes". Los miembros del grupo, que llevaban camisetas amarillas con la foto de Juan Miguel, han pedido, persona a persona, que voten telefónicamente para salvarlo.