El consistorio de Vall d’Alba encara sus fiestas patronales bajo una campaña para promover unos festejos respetuosos y libres de violencia machista, para lo que se han confeccionado unos vasos reutilizables con un lema muy claro: Por unas fiestas con respeto y convivencia. Solo el sí es sí.

La alcaldesa, Marta Barrachina, destaca que los recipientes, junto a los carteles de la iniciativa, se han repartido entre las peñas del municipio. «Se trata de una acción de concienciación que realizamos por tercer año consecutivo y con la que queremos sumarnos a la condena de cualquier tipo de violencia sexista», manifiesta la primera edila. Además, Barrachina insiste en que este tipo de comportamientos «no tienen cabida» en el pueblo.

Por su parte, la reina de las fiestas, Lara Mas, acompañada por la corte de honor y las autoridades puso en marcha, a las 13.00 horas de ayer, las campanas de la iglesia que, con su particular repique, anunciaron el inicio de unos festejos que se prolongarán hasta el 1 de septiembre.