Los vecinos de Vall d’Alba aprovecharon la celebración de sus fiestas patronales para asistir a la bendición de la remodelación integral de la plaza de la Iglesia, cuyo objetivo es «mejorar la fisonomía de la zona ajardinada que existe y, al mismo tiempo, modernizar este singular espacio céntrico de la localidad, al que se le dotará de medios para aumentar los diferentes lugares de sombra», tal y como explicó ayer la alcaldesa, Marta Barrachina.

Lo más destacado de la nueva adecuación, que esta ubicada justo enfrente del templo, ha sido la sustitución del montículo que había en el centro del jardín de la plaza por un mural cerámico diseñado especialmente para la localidad, donde se han reproducido imágenes antiguas de algunos sitios más representativos.

El consistorio culminó con la bendición del nuevo espacio, tras la actuación que se ha llevado en los últimos meses en este punto del municipio, y que comenzó con la reparación integral de la fachada de la iglesia y la casa abadía, tras lo que se pintó todo el exterior del inmueble.

ENCIERRO INFANTIL // Por otro lado, los más pequeños disfrutaron del encierro infantil, que organiza Bou per la Vila, con la colaboración del Mediterráneo. En el evento, patrocinado por el Ayuntamiento, no faltó el concurso de recortes y los embolados.

Hoy y mañana los festejos recuperarán todo su espíritu religioso y los vecinos del municipio pondrán rendir homenaje a sus patrones en dos jornadas para demostrar devoción y respeto.