El Ayuntamiento de Vall d’Alba rindió ayer un homenaje a los más mayores de la localidad, de manera que todos los vecinos que a lo largo de este año cunmplen 90 años fueron protagonistas de un emocionante evento que tuvo lugar en el Espai Cultural.

«Este acto, que se realiza cada año, es una excusa para hacer público el respeto que los valldalbenses tenemos por nuestros ancianos y, al mismo tiempo, también queremos reivindicar y dignificar la labor diaria de los miembros de la tercera edad, uno de los colectivos más activos del municipio y cuyo trabajo nunca estará lo suficientemente valorado», subrayó la alcaldesa, Marta Barrachina.

Entre todos los galardonados, solo cinco pudieron asistir a la cita, y recibieron una placa conmemorativa de manos de la munícipe. Además, disfrutaron del aplauso de sus familiares y de los muchos vecinos que asistieron. A los homenajeados que no pudieron ir al acto «se les entregará el obsequio en sus propios domicilios», señaló la primera edila.

Los mayores honrados en esta emotiva pleitesía son Guadalupe Barrachina Renau, María Barrachina García, Eduardo Suller Fabregat, Miguel Doménech Pons, Miguel Capdevila Pauner, Humilde Barreda Marzá, Vicente Julián Crosanto, Emilia Sales Fabregat y Manuel Capdevila Centelles.

Al acabar este evento se celebró una misa en honor a todos los difuntos de la población.

UN DÍA PARA ELLOS// Para finalizar la mañana, que estuvo íntegramente dedicada a los mayores de la localidad de la Plana Alta, tuvo lugar una multitudinaria comida de hermandad en la que participaron la mayor parte de los integrantes de la Asociación de Gente Mayor L’Alba, una de las más activas del municipio.