+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

RECUPERAN UNA BAlsa DEL SIGLO XIV

La Vall d’Uixó abre la senda Quistel este domingo con una ruta familiar

La jornada inaugural tendrá también talleres y un almuerzo gratuito

 

R. D. LA VALL DUIXÓ
08/06/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inaugurará la senda de Quistel este domingo, 11 de junio, con una matinal familiar. El primer acto será una ruta que saldrá a las 10.00 horas desde la colonia San Antonio y, al finalizar, se celebrarán talleres de plantas aromáticas y visionado de aves, así como un almuerzo gratuito para el que hay que recoger el tíquet hoy y el viernes por la mañana, en la Concejalía de Medio Ambiente, situada en la avenida Jaume I.

El concejal de temas medioambientales, Jordi Julià, y el de Agricultura, Fernando Daròs, visitaron las actuaciones que se están ultimando en la zona, entre las que destaca la recuperación con técnicas tradicionales de la Bassa de Quistel, que data del siglo XIV y que estaba en peligro de derrumbe por la falta de mantenimiento en los últimos años.

A lo largo del camino, se han instalado paneles informativos de las especies autóctonas y los algarrobos centenarios, mesas, bancos y papeleras. Además, han plantado arbustos y árboles típicos del municipio para que sea una referencia educativa.