El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó llevará al pleno ordinario de mañana la modificación de las bases para la concesión de ayudas municipales destinadas a entidades sociales y de participación ciudadana de la ciudad.

Este año la partida destinada a estas subvenciones aumenta un 40%, al pasar de los 30.990 euros del año pasado a los 43.500 euros de este ejercicio. “Esto supone 12.500 euros más”, tal y como ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

Estas ayudas van destinadas al fomento de proyectos y actividades de carácter social, de participación ciudadana y de promoción de las políticas de género, procesos de envejecimiento saludable, de reconocimiento de la diversidad y la integración, la diversidad funcional y la interculturalidad, así como apoyo a los procesos de enfermedad o violencia.

El edil ha asegurado que desde el consistorio “somos conscientes de la importancia y el interés social de las actividades que hacen estas asociaciones locales para dinamizar la vida pública y por eso queremos potenciarlas con una serie de cambios y mejoras”.

Además del aumento de la dotación económica, este año se han unificado las dos líneas que existían hasta ahora en una única convocatoria. El objetivo es que los requisitos y criterios para obtener todas las ayudas “se regulen de igual manera, con más claridad y transparencia, porque todas las asociaciones han de valorarse de igual manera”.