Una posible solución al problema de saturación que sufre el polideportivo municipal podría estar en manos de la Vall d’Uixó Bàsquet. El colectivo local ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento con el fin de trasladarles su propuesta de que alquilen una nave industrial vacía para convertirla en una cancha que utilizarían para realizar entrenamientos.

Nadie niega la evidencia. Para una ciudad como la Vall, con más de 30.000 habitantes y una importante actividad deportiva que tiene su reflejo en la existencia de numerosos clubs de diferentes especialidades, un único polideportivo es insuficiente. Tanto es así que desde el Ayuntamiento tuvieron que limitarse las horas de uso de algunas de estas entidades --entre ellas al baloncesto-- ofreciéndoles alternativas al aire libre, en el patio de los centros educativos, porque la demanda de la pista cubierta es muy superior a la disponibilidad real.

Ante este panorama, la Vall Bàsquet quiere aportar soluciones, porque aducen que las canchas en los patios «no tienen las medidas reglamentarias» lo que impide desarrollar entrenamientos en condiciones, aparte de las limitaciones que impone la meteorología. Así, proponen alquilar una nave --que costaría 2.000 euros al mes al consistorio--. Ellos se encargarían de acondicionar el interior y coordinar horas de uso con otros entes deportivos.