El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemorará el Día de la Paz y de la No-Violencia con una amplia programación con talleres y actuaciones, entre otros actos.

Desde hoy hasta el 30 de enero, el Centro Cultural Palau de Vivel acogerá, en horario escolar, el taller Els murs de la vergonya: destruïm barreres, construïm pau, mientras que este jueves y viernes tendrá lugar la sexta Jornada de Filosofía, Totalitarismos y Paz, organizada por el IES Benigasló. Por otro lado, las escuelas de la ciudad también han preparado actividades para conmemorar este día, como un encuentro escolar en la plaza Mahatma Gandhi, una actuación del Coro Infantil Municipal o la obra de teatro Mauthausen: La voz de mi abuelo.

ENCUENTRO / «Una de las ramas del proyecto Ciudad Educadora es educar por la paz y por la no-violencia, ya que la Vall es una ciudad de paz», destaca la concejala de Educación, Carmen García, quien explica en qué consistirá el encuentro escolar de este año. «La actividad se llama Farmaciola per la pau y el alumnado de las 12 escuelas vacunará contra la violencia machista, las guerras, las injusticias y el acoso, y dará vitaminas por la paz, la amistad, la solidaridad y la tolerancia», comentó García sobre la iniciativa.

Desde el consistorio explican que las actividades son diversas y están dirigidas al alumnado de los diferentes niveles de los centros educativos del municipio.