El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha empezado los trabajos de desinfección del interior de les Coves de Sant Josep siguiendo las premisas de los expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y utilizando los productos virucidas autorizados por la Secretaría General de Salud del Gobierno de España.

La desinfección forma parte de las recomendaciones del último informe elaborado por la ISCA (International Show Caves) relacionado con la pandemia de la covid-19 y es la primera de las que se realizarán en les Coves y el Paratge de Sant Josep antes de su reapertura.

Así, se están aprovechando estas semanas para trabajar en todas las medidas de seguridad e higiene para la nueva etapa, una vez esté permitida la actividad turística. Además, el consistorio está elaborando un manual de crisis para poder abrir con todas las garantías para los visitantes y trabajadores.

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha desinfectado ya el Paratge de Sant Josep, zona que muchos valleros están utilizando estos primeros días de la desescalada para practicar deporte o pasear.