El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la guía Sendes per la Vall en un acto en la biblioteca municipal. Esta nueva edición se sostiene sobre la base del trabajo realizado por Manolo Igualada y que ya se ha editado anteriormente, pero ahora se han actualizado algunos detalles y sobre todo se le ha dado un formato nuevo, más manejable y cómodo de utilizar por los excursionistas y «siguiendo la línea que están usando otros municipios y parques naturales, más moderna», tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

Para esta nueva edición se han resumido las 15 rutas por el término municipal en un mapa, donde se plasman todos los itinerarios de una manera sencilla de seguir y con indicaciones sobre la duración o la dificultad. «El objetivo es animar a los valleros a practicar esta afición sana y disfrutar del término tan rico que tenemos», señaló Igualada.

A algunas de las rutas se las ha dado un nombre, como la de Camins de la guerra, que pasa por zonas de trincheras, Senda dels íbers, Horta morisca o Renàixer de les cendres. El resto de rutas incluidas son PRV-241, Puntal Redó, Montalar i Llacuna del Fondo, PRV-164, Castell d’Uixó, Penyalva i Sants de la Pedra, la Torrassa, Font de la Servera, Corrals de Turmó, Circular de Garrut y Pipa.

En esta primera tirada se han editado 5.000 guías en valenciano, que se pueden recoger de forma gratuita tanto en la Concejalía de Medio Ambiente como en la Tourist Info del paraje de Sant Josep, para que los turistas conozcan estas rutas, así como el entorno del municipio. H