El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrió ayer el programa T’Avalem, que supone una inversión de 489.000 euros (389.000 aportados por el Consell y 100.000 por el consistorio) y formará y empleará a 20 jóvenes durante un año. Diez, en el módulo de jardinería, que adecuarán el entorno del acueducto y la Fàbrica de la Llum; y diez en el de albañilería, que reformarán la segunda planta del mercado municipal para ubicar el vivero de empresas.

La alcaldesa, Tania Baños; el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés; y el concejal de Empleo, Jorge García, presentaron ayer esta iniciativa laboral y dieron la bienvenida a los menores de 30 años contratados, que se formarán y podrán acceder al mercado de trabajo con garantías, gracias a la experiencia y al certificado de profesionalidad que obtendrán. Además, se ha contratado a un director, un profesor, dos monitores y un auxiliar.

Baños destacó que las actuaciones que llevarán a cabo «responden al modelo de ciudad» que están construyendo, «apostando por el turismo y el patrimonio».

Por su parte, Nomdedéu señaló que el plan T’Avalem «mejora la cualificación y la inserción profesional de los beneficiados».