A poco más de dos semanas para la llegada de la Navidad, la Vall d’Uixó se engalana para ofrecer los mejores productos de los comercios locales, que se han unido para conformar la II Fira de Nadal. Esta vez, la actividad se ha trasladado hasta la plaza de l’Assumpció, donde los cerca de 40 establecimientos abrieron ayer sus casetas de madera, que permanecerán operativas hasta el domingo. Este es el segundo año que se lleva a cabo esta propuesta, con la novedad de que, en esta edición, participan tanto comercios asociados (Endavant y Comerços Zona Centre) como aquellos que no lo están.

La alcaldesa, Tania Baños, y el resto de la corporación municipal asistieron a la inauguración, con la presencia de los presidentes de ambas entidades comerciales, Antonio Sánchez y Mari Carmen Segarra, respectivamente.

La primera edila agradeció a los comerciantes el trabajo realizado para estar presentes en este evento y resaltó que el principal objetivo de la feria es dar un impulso a los productos locales. Baños también hizo hincapié en el éxito registrado con el cambio de ubicación, ya que el año pasado se instaló en la plaza Centro, y la nueva iluminación.

La feria cuenta, además, con una programación paralela destinada a todas las edades, con especial atención a los más pequeños. Habrá talleres infantiles y acudirán Papá Noel y el paje real para recoger sus cartas. Pero también hay música en directo, desfiles de moda, photocall y actividades deportivas, entre otros.

agenda // Concretamente, los niños podrán disfrutar hoy de música, a partir de las 17.00 horas, y zona infantil a las 18.00 horas. El certamen estará abierto hasta las 20.30 horas, cuando cerrará esta segunda jornada de feria.

Mañana hay programadas actividades deportivas, a las 12.00 horas; zona infantil, a las 17.00 horas; visita de Papá Noel, a las 18.00 horas; y actuación del grupo musical local Pistolitas de agua, a las 20.30 horas. El cierre está previsto a las 22.30 horas.