La Vall d’Uixó cuenta ya con siete nuevos contenedores de recogida selectiva de ropa usada, que se han instalado por la ciudad: plaza Peral, avenida Jaume I, calle Maestro Chapí, carretera Segorbe, calle Valencia, calle Octavi Ten y en el ecoparque.

Un servicio que ya es una realidad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad, Cáritas y la Fundación Tots Units. El contrato para la concesión es el primero que incluye cláusulas sociales para conseguir fomentar la inserción laboral y la sostenibilidad.

Sobre el acuerdo alcanzado, el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, informó de que estos espacios se han adjudicado a Reciplana Recuperacions, una empresa de inserción social promovida por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, “para colaborar en insertar laboralmente a personas con dificultades para acceder a al trabajo”.

La concesión tiene una duración de cuatro años. Incluye la recogida, transporte y entrega del material a instalaciones autorizadas para almacenarla y clasificarla o valorizarla.

Por otro lado, los contenedores cuentan con un “nuevo mecanismo que impide que una persona se puede introducir dentro y hace más difícil que puedan sufrir actos vandálicos”, apuntó el edil de Medio Ambiente. En la Vall d’Uixó se recogieron durante 2015 hasta 40.000 kilos de ropa usada. H