El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha invertido 40.000 euros en realizar mejoras en seis centros educativos durante este verano, para que el alumnado “comience el curso escolar 2016-2017 en unas infraestructuras más dignas”, tal y como ha señalado la concejala de Educación, Carmen García.

A esta inversión municipal hay que sumar los 70.000 euros que la Conselleria ha destinado a la sustitución de la valla y arreglo del muro exterior del CEIP Sant Vicent, que estaban en mal estado. Precisamente en este colegio se ha pintado toda la fachada de colores “como símbolo de lo que queremos que sean nuestros centros educativos, sitios donde haya luz, alegría y donde apetezca ir”, ha afirmado García.

En el Rosario Pérez se ha actuado en el comedor y se ha creado una agencia de lectura, que será una biblioteca abierta al barrio Carbonaire. En este sentido, la edila ha explicado que “cualquier persona podrá utilizarla y estará dinamizada por personal de la biblioteca municipal” y ha recordado que esta experiencia “está funcionando de manera muy positiva” en el Lleonard Mingarro y el barrio Toledo”

En el CEIP Lleonard Mingarro se ha realizado una intervención completa de pintura en el aulario de infantil y se han arreglado tanto el techo del patio como las cornisas. Próximamente en este centro también está previsto pintar todo el exterior con la colaboración de la comunidad educativa.

En el Centelles se ha pintado el aulario de infantil, el comedor y la cocina. Además se han cambiado las persianas de infantil, se ha pintado un mural en el patio y se ha arreglado el sistema de evacuación de agua de esta zona para evitar los problemas de filtraciones cuando llueve”.

En el colegio público Cervantes se ha adecuado el comedor, mientras que en el Ausiàs March se han construido los baños y se ha arreglado el patio para el aula de infantil 2-3 años, que se inaugurará el próximo jueves 8 de septiembre con la presencia del director territorial de Educación, Robert Roig.

La concejala ha asegurado que “vamos a continuar a lo largo del curso mejorando las infraestructuras educativas, porque hasta ahora han estado abandonadas y sabemos que queda mucho por hacer”. En este sentido, ha añadido que el objetivo es que la Vall d'Uixó sea “un referente en educación”, para lo que “vamos a invertir lo necesario para dignificar las instalaciones públicas”.