La Vall d’Uixó estrenará mañana la atención con cita previa en el ayuntamiento, con carácter permanente, para reducir los tiempos de espera y las acumulaciones de personas, no solo por las restricciones a causa de la pandemia, sino también para «ganar en comodidad y en eficiencia», tal como reivindica la concejala de Interior, Zaida Moreno.

No es la única novedad que pondrán en marcha a fin de facilitar las gestiones, ya que mañana también reabrirá al público la oficina de atención ciudadana (OAC). Lo hará, de manera ya fija, de 8.00 a 14.00, lo que supone ampliar en una hora más la atención presencial para «facilitar que las personas que trabajan tengan un horario más amplio para realizar sus trámites administrativos», añade la edila.

Por el momento, la atención disponible a través de cita previa son la OAC, gestión tributaria, Servicios Sociales y agencia de colocación, pero a medida que se reabra la asistencia presencial en el resto de áreas también se incluirán en esta plataforma, en la que se puede elegir el día y la hora entre las que están abiertas.

En la OAC, al ser la prestación más demandada, habrá que confirmar la llegada a través de una pantalla táctil, como máximo 15 minutos antes de la hora marcada.