La Vall d’Uixó celebrará hoy, por quinto año consecutivo, el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Entre las propuestas destacará la confección de un mural reivindicativo a cargo de Rubén Paricio.

Las actividades programadas comenzarán a las 11.00 horas, cuando se desplegará la bandera arcoíris desde el balcón del ayuntamiento. A continuación, en el Espai d’Igualtat i Pau, ubicado en la avenida Jaume I, tendrá lugar la creación artística de Paricio y leerán el manifiesto oficial.

El Ayuntamiento organiza el ciclo, con la colaboración directa en esta edición de la asociación LGTBI de la Vall. Además, durante la mañana, instalarán una mesa informativa en la zona donde desarrollarán los actos matutinos, aprovechando la afluencia de gente por el mercado ambulante de los viernes, con el objetivo de promover la igualdad y la diversidad sexual. Por la noche iluminarán la fachada de la Casa de la Vila con los colores que representan al colectivo LGTBI.

La edila de Igualdad, Francesca Bartolomé, destacó la importancia «más que nunca» de seguir «luchando para no volver atrás y no perder los derechos ya conseguidos ante la amenaza de las derechas que pactan con la ultraderecha, como se ve en Madrid».

4 DE JULIO // Por otro lado, este año celebrarán la jornada más lúdica el próximo jueves, 4 de julio. De 17.00 A 21.00 horas realizarán juegos, actividades deportivas y una yincana. A las 22.00 horas comenzará una fiesta en la plaza del Parque, con la actuación de DJ Tico Fenollosa, para completar la agenda de citas.