El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer el proyecto Escola d’Estiu del mes de agosto, que tiene como objetivo principal «la conciliación de la vida laboral, familiar y personal» a la vez que «ofrecer ocio educativo de calidad durante las vacaciones escolares», tal como explicó la concejala de Educación, Carmen García. La actividad, que se desarrollará del 1 al 31 de agosto de 11.00 a 13.30 horas en el CEIP Sant Vicent, llevará por título Una mar on tots cabem, de Creativas Esplai.

Su coordinadora, Conxa Llombart, señaló que, a través del teatro, bailes, música, dibujo, modelado en barro y pintura, trabajarán «valores como la libertad, la cooperación, la tolerancia, la igualdad, la integración, el respeto por la naturaleza y la concienciación medioambiental».

Los niños que asisten a la Escola d’Estiu durante este mes han recibido un folleto para matricularse, pero también se puede formalizar la inscripción hasta el 23 de julio en Servicios Sociales Comunitarios. El precio es de 50 euros y se puede solicitar beca. Además, ofrecen el servicio de comedor. García destacó que los puntos fuertes de esta edición serán «la creatividad y la imaginación» con talleres variados que potencian la expresión corporal y la diversidad de los participantes.