Las concejalías de Policía y Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han iniciado las obras de reorganización, señalización y pintado del polígono industrial La Vernicha. La actuación se ha adjudicado a una empresa especializada que trabajará en horario nocturno para no interrumpir ni entorpecer la actividad habitual de la zona.

El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha explicado que esta es “una reivindicación que los empresarios nos han hecho desde que llegamos al gobierno porque el polígono no tiene marcadas las plazas de estacionamiento y esto provoca caos y molestias, ya que en muchas ocasiones impide la carga y descarga en las naves industriales, sobre todo en horas punta y con camiones de grandes dimensiones”.

Por ello se reordena el sentido del tráfico y las calles que cruzan desde avenida Europa hasta el cementerio pasan a ser de dirección única alterna (comenzando por la paralela al campo de fútbol, que será de salida hacia la avenida Europa) y con aparcamiento en batería en ambos lados.

Los dos grandes viales que van desde el barrio Carmaday hacia el campo de fútbol se mantienen de doble sentido y a un lado se aparcará en cordón y en otro en batería. De esta manera “se ganan plazas de estacionamiento y se evitará la invasión de las puertas de las naves”, ha indicado Ferreres.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que el polígono industrial La Vernicha es “uno de los más antiguos del municipio y uno de los que actualmente tiene más actividad, pero hasta ahora nunca se había hecho ninguna intervención para estructurar el tráfico y los aparcamientos pese a las peticiones que había desde hace años”.

Cabe destacar que este “necesario y demandado” plan de reordenación se ha consensuado con los empresarios de la zona y tiene como objetivo “mejorar la convivencia entre los usuarios y regular el caos que se produce en algunos momentos”, ha afirmado Bartolomé, quien ha recordado que el anterior equipo de gobierno “no hizo nada para solucionar esta cuestión, pese a que el PP siempre va de abanderado y defensor de los empresarios”.