Iris Talamantes y Ainhoa Martínez vivieron ayer uno de los días más felices de su vida al ser exaltadas como falleras mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, de la Vall d’Uixó para 2017.

Lo hicieron acompañadas por sus cortes de honor formadas por 9 falleras en total: cinco en la infantil --Natalia Guzmán, Lucía Moreno, Julia Segarra, Lucía Segovia y María Navarro--; y cuatro en la mayor --Paula Segarra, Crinthia Soler, Merche González e Irene Gómez-Chamorro--. Iris, de la falla Sud-Oest; y Ainhoa, de Corts Valencianes-Polígon III son apasionadas de estas celebraciones josefinas, pues ambas llevan disfrutando desde siempre y al máximo de cada ejercicio fallero. En el caso de Iris, de hecho, ha formado parte de la Junta Local Fallera durante mucho tiempo; y Ainhoa ya aprendía a saludar con tan solo tres años.

La presentación, aunque siguiendo el guión protocolario, dejó paso a una tarde muy emotiva y multitudinaria, especialmente en cuanto a juntas invitadas se refiere. Las comisiones de Benicarló, Torrent, Xest, Dénia, Benaguasil, Utiel, Sedaví y Llíria son las que participaron en este acontecimiento, llegadas de toda la Comunitat Valenciana, y a las que hay que añadir las madrinas de Castellón, las siete comisiones falleras de la ciudad, la falla Compromís de Almenara, la falla Almudín de Segorbe y l’Associació Dames i Cavallers d’Uixó, así como las fiestas de la Vall que se sumaron también al emotivo evento, en el que no faltó una amplia representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Tania Baños.

DESFILE DE RECOGIDA // La tarde arrancó desde bien temprano, pues a las 16.30 horas se salía desde el ayuntamiento para recoger, en paseillo, a Ainhoa e Iris a sus respectivos domicilios y volver a la plaza del Centro para sumarse a la comitiva la alcaldesa, las fiestas patronales y resto de autoridades y comisiones invitadas.

Todos juntos se desplazaron hasta el Auditori Leopoldo Peñarroja, donde tuvo lugar el acto, acompañados por la música de la banda del Centre Instructiu d’Art i Cultura de la Vall.H